lunes, 18 de diciembre de 2017

Enfilando la última semana laboral del año

Otra semanita que termina, y esta ha sido intensa, con mucho aprendizaje de nuevas técnicas de análisis. Incluso he aprendido por qué no utilizar una de las que está más de moda ahora mientras la entendía. Es lo que tiene entender la base matemática de lo que se ha hecho, que puedes darte cuenta de hasta qué punto es absurdo o está mal y por eso es bueno, en según qué términos "reinventar la rueda" y tratar de reproducir lo que se está aprendiendo a utilizar, no sólo usar la herramienta.
Además, con el retiro científico, llegan conocimientos más profundos de los datos con los que se tratará en el futuro y sobre los que habrá que ayudar a crear conocimiento.

Termino de leer en un rato el último libro empezado, que constituirá el último libro terminado antes de fin de año, presumiblemente. No creo que me de tiempo a terminar el siguiente, pero tampoco puedo garantizarlo al 100%.
Por otro lado no me ha dado tiempo a terminar de leerme aún el artículo en revisión, pero si he podido ver qué tal está en general, así que ya puedo ir pensando la respuesta para enviarla esta semana que empieza.
Y la próxima semana se plantea corta e intensa. Principalmente porque ya es la última antes de cogerme las vacaciones de Navidad. Ya sabéis, esa época que llega ahora llena de compromisos sociales, comida, comida y más comida y que nos permite descansar un poco antes del comienzo de 2018.
Por supuesto vendrán en los próximos días algunas de las entradas fijas del blog. Esas que se producen todos los años y que siguen llamando la atención incluso aunque se haya pasado la fecha, y hasta el lustro.
Lo que si me preocupa un poco es lo que le dirá el médico mañana a mi hermana :S, espero que no sea nada pero las visitas al doctor siempre son... algo a tener en cuenta, que te pueden encontrar cualquier cosa imprevista, además, habiéndonos pillado el problema tan de improviso... Lo dicho, que espero que no sea nada.
Y bueno, os voy a ir dejando que aún tengo que terminar con Ender y la Reina Colmena y no me gustaría que mi último viaje del año fuese también el que se me olvida algo importante. No os paséis mucho en las diferentes comidas que os toquen, que luego todo eso hay que bajarlo.

No hay comentarios: