jueves, 5 de octubre de 2017

Ética y Moral - Lidia Guevara

Ética y moral se titula esta canción de Lidia Guevara que hace referencia a toda esa gente que carece completamente de ambas virtudes. Bueno, si es que se pueden considerar virtudes porque, como bien dice la canción "por ser honesta nunca he conseguido nada" y en este mundo en el que vivimos la gente honesta y que actúa con ética no es más que la que se lleva los palos.
Está claro que es mucho, muchísimo más óptimo no tener moral ninguna, no reconocer los errores y vivir llorando para no asumir los propios fallos. ¡Qué se jodan los demás!. De verdad que me gustaría poder ser así, se conoce que para toda esa gente la vida es mucho más fácil.



Me desperté como cualquier otra mañana, 
pero ésta era diferente .. había ganas 
de terminar con tantas cosas en mi vida, 
de no sentirme absurda y cohibida. 

El mundo empieza más allá de esa cortina
¿a quién le importa lo que piense mi vecina? 
Jamás fui mala pero a veces hice amagos
¿por qué no decir “que me quiten lo bailado”? 

No quiero tener ética y moral
No quiero ser alguien normal 

Me quiero equivocar
Me quiero equivocar
Me quiero equivocar

Me quiero equivocar
Me quiero equivocar
Me quiero equivocar

Pagar errores no me dejará arruinada, 
por ser honesta nunca he conseguido nada. 
¿De qué me vale no subirme al ascensor
si en esta vida se caduca hasta el amor? 

He sido fiel y nunca he cometido excesos, 
pero hoy no miraré a quién le doy mis besos. 
Me quedan horas y no llevaré reloj
¿Por qué no nos fugamos a Tailandia o a Japón? 

No quiero tener ética y moral
No quiero ser alguien normal
No quiero tener ética y moral
No quiero ser alguien normal

Me quiero equivocar
Me quiero equivocar
Me quiero equivocar

Me quiero equivocar
Me quiero equivocar
Me quiero equivocar

Me quiero equivocar
Me quiero equivocar
Me quiero equivocar

Me quiero equivocar
Me quiero equivocar
y luego ya se verá.

Hoy quiero concluir la entrada alargando un poco más la reflexión, total, desde que me he hecho adicto al "leer más" no molesta todo lo largas que se hagan, así que ¿por dónde íbamos? Ah si, esa incapacidad de la gente para actuar con un poquito de moral, ese Pepito Grillo que parece que casi todo el mundo aplastó vilmente hace mucho tiempo porque les resulta mucho más práctico en sus vidas que haya desaparecido.
Ahora bien ¿se puede dormir por las noches sabiendo que haces tu trabajo mal y a medias? ¿Se puede descansar tranquilamente sabiendo que lo único que haces es esparcir tus faltas a los demás para intentar seguir moviéndote entre el barro de la incompetencia? Pues parece ser que si, que el bálsamo salado de las lágrimas permite limpiar cualquier mancha en la conciencia de estas personas.

Lástima no poder ser así. Lástima tener un mínimo de Ética y Moral para intentar dar siempre lo mejor de uno mismo y que, si se comete algún error, repararlo sin daño a los demás. No se si todas esas personas realmente podrán o no dormir bien por las noches, lo que se es que yo no podría si actuase como ellas y que, por tanto, y para garantizarme un buen descanso siempre actúo de la mejor forma que se. Así no tengo que ir llorando por las esquinas pidiendo que mis lágrimas sirvan para ocultar los errores ante ojos incisivos.

No hay comentarios: