viernes, 2 de junio de 2017

Mi primer escape room


Hoy he tenido mi primera experiencia en un escape room. Ya sabéis ese lugar de ocio moderno que surge a imitación del concepto visto en películas cómo La habitación de Fermat que consiste en ir resolviendo una serie de pistas y acertijos que permitan al grupo salir de una habitación cerrada antes de que se acabe un tiempo estipulado.
Llevaba bastante tiempo queriendo ir a una y la verdad es que ha sido una experiencia interesante. Supongo que el hecho de ser un grupo la mar de majo también ayuda aunque he de decir que mis compañeros me llevaban una gran ventaja y al principio del juego yo me sentía un poco perdido mientras ellos ya habían encontrado varias pistas xD. Pero bueno, todo se adquiere con la práctica.
Fuimos a la sala Fluxus, aquí en Salamanca. Es fácil de encontrar ya que la X marca el lugar xD.
Se habían currado una ambientación basada en un ilustre habitante de nuestra ciudad. Y aquí el pequeño punto flaco, bajo mi punto de vista, de la experiencia. Hubiese sido muy interesante conocer un poco más de la historia al principio. Aún así todo muy agradable y entretenido.
Si estáis pensando si animaros o no con una experiencia como esta no dudéis en acercaros, pasaréis un rato diferente y agradable. Es bonito ver como van surgiendo nuevas opciones de ocio y más en esta ciudad tan contaminada por según qué cosas. Siempre en bueno que haya alternativas.
¡Ah, y logramos salir con tiempo de sobra! xD.

No hay comentarios: